miércoles, 19 de mayo de 2010

Y volveran las oscuras golondrinas...

Bequer acertó en lo de oscuras y colgar el nido en las paredes, pero no eran golondrinas.


Esto es un nido de Avión común (Delinchon urbica) que cuelgan sus nidos en colonia de los aleros, y salientes de las molduras en las fachadas. Aquí veis un solitario que esta probando suerte, si le dejan vivir a gusto, pronto se ira formando una colonia con los descendientes que regresen de África el año que viene.


Las golondrinas comunes (Hirundo rustica) son más tímidas y no nos dejan ver su nido en el exterior del edificio.


Una panera, una bodega abandonada, un patio interior sirve de refugio a este albañil del barro, como los llamó Luis Miguel Domínguez en "Fauna Callejera".

Donde estén estos cazamosquitos que se quite el Raid y toda la química

1 comentario:

  1. Hola Luismi: me vas a perdonar el no haberte contestado antes como es habitual en mí o, por lo menos así lo intento, tratando de responder a la gente que se ha pasado e interesado por mi blog. Al no ver el enlace tuyo, no caí en la posibilidad de que tuvieras página. Ahora, después de indagar, te encuentro entre los seguidores y…, te he cazado. Por educación cómo mínimo, considero obligatoria la devolución de la visita para conocernos aunque sea superficialmente. Al fin y al cabo, la naturaleza en conjunto, nos une como unos admiradores más.

    A todo esto; el nido de avión común, es una auténtica obra de perfección. Lo digo porque es un nido de los pocos que veo tan detallado con la boca de entrada, y la esfera, está muy lograda.

    Ánimo con el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar